Esta es mi historia

Nací en Madrid, soy SOPRANO y he efectuado aquí mis estudios musicales en la ESCUELA SUPERIOR DE CANTO, obteniendo la LICENCIATURA con el TÍTULO SUPERIOR DE ESPECIALIZACIÓN PARA SOLISTAS bajo la supervisión de los más prestigiosos Profesores de la Escuela.

Ser la SOLISTA TITULAR de la Catedral de Madrid, “SANTA MARÍA LA REAL DE LA ALMUDENA” y poseer la LICENCIATURA en CIENCIAS RELIGIOSAS por la UNIVERSIDAD de TEOLOGÍA “SAN DÁMASO” de Madrid me han ayudado inmensamente a conocer en profundidad la Liturgia de la Iglesia y el repertorio más adecuado a cada ocasión, así como a cultivar una sensibilidad especial para interpretar la MÚSICA SACRA en todas sus dimensiones.

Me gusta compaginar la actividad concertística con el canto en Bodas y en toda clase de Celebraciones en la Iglesia. Por eso, y siendo mi pieza predilecta, he puesto especial dedicación en perfeccionar el canto del AVE MARÍA en sus diferentes versiones.

Mi capacidad vocal me permite abarcar, como SOPRANO LÍRICO-LIGERO, todo tipo de repertorio dentro de la Música Lírica, (Oratorio, Opera, Zarzuela, Canción española, lied, etc.), teniendo en mi haber interpretaciones teatrales como MARINA (Arrieta), SUSANNA en “Le Nozze de Figaro” (Mozart), ROSINA en “Curro Vargas” (Chapí), ELENA en “El Barbero de Sevilla” (Nieto y Giménez), MAROLA en “La tabernera del puerto” (Sorozábal), y un largo etcétera. Esto mismo me permite tener un repertorio amplísimo de obras y personajes de la envergadura de VIOLETTA en “La Traviata” (Verdi), GILDA en “Rigoletto” (Verdi), OLYMPIA en “Les Contes de Hoffmann” (Offenbach), AMINA en “La Sonnambula” (Bellini), LINA en “Las Golondrinas” (Usandizaga), NIÑA ESTRELLA en “Don Gil de Alcalá” (Chapí) o DOÑA FRANCISQUITA en la obra del mismo nombre (Vives), entre muchas otros.

Contacta conmigo